lunes, 3 de marzo de 2014

Bombers Jackets


"En moda, el estilo es eterno"


(Yves Saint Laurent).







Y si hablamos de una prenda eterna esa es la bomber jacket, era la  típica cazadora de cuero o nailon utilizada por los aviadores a principios del siglo XX, por lo que era una prenda  masculina, mi padre y mi hermano la han usado, recuerdo que hasta mi abuelo tenía una, pero su uso se fue extendiendo hasta llegar a nosotras que ya nos hemos encargado de hacerlas  totalmente nuestras, muy femeninas y que combinan con todo, leggings, faldas, vestidos, vaqueros, etc...Se caracterizan por su cierre de cremallera y sus puños y cintura ajustados por medio de elásticos, tiene la misma línea que las varsity jackets (o cazadoras universitarias) y grandes diseñadores como Burberry, Givenchy, Alexander Wang, y Rebecca Taylor han incluido estas chaquetas en sus últimas  colecciones.

Si todavía no te has hecho con una, este es el momento, ya que en pocas semanas pasaremos de los abrigos a las cazadoras de entre tiempo, ¡¡¡Qué ganas!!!, eso sí, esta temporada se incorporan más finas y menos acolchadas, las llamadas  “light bombers”.

El estilo que puedes conseguir con esta prenda va desde deportivo y casual hasta sofisticado, por no hablar de la variedad de los estampados, ¡hay muchísimos para elegir!

La primera que te propongo es esta chaqueta con un patrón tropical sobre un fondo negro, con bolsillos en las costuras y en el pecho de solapa, de la marca Equipment y que luce la bloggera más leída en España, Lovely Pepa.

Equipment es una marca francesa creada por el diseñador Christian Restoin en 1976.







Otras bombers a las que he echado el ojo:

Bomber acolchada de Stradivarius en color blanca con estampado floral, la hay en más colores.







Bomber  con capucha, tipo aviador y con estampado de tapicería  de Bellfield, tiene un acabado de 100% puro algodón.



También con encaje de Zara.





Estampado Jacquard de Blanco.






Acolchada en color negra de Mango con mangas de punto confeccionadas en una mezcla de algodón, cierre de cremallera en la parte delantera, dos bolsillos laterales y terminaciones elásticas en canalé.






Y de piel con paneles pespunteados, cuello redondo, cierre de cremallera en la parte delantera, dos bolsillos laterales de cremallera, manga larga, cintura elástica y terminaciones en canalé de Mango.






Otra cazadora de la que os quiero hablar aunque no es estrictamente una bomber, es la que nos mostró Silvia Navarro la semana pasada en su blog 1sillaparamibolso. Es una chaqueta más tipo torera en un acabo de mezcla de algodón, estilo abierto en la parte delantera, diseño en mezcla de Jacquard, de corte estándar y estilo étnico.








Y por último  mí preferida, la cazadora que llevó Paula Echevarría en el programa de “El Hormiguero”, es de la colección “Cannibal” de María Escoté. 







¿Que chaqueta o cazadora te gusta más? ¿ Tienes ya alguna en tu fondo de armario?si no es así espero que este post te ayude a elegir la tuya…


¡¡¡Buen lunes y síguenos en twitter!!!



Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario