viernes, 10 de enero de 2014

Este año sí que sí

Según nuestro post de Tu Feliz 2013 y Tu Mejor 2014, os dábamos una guía del YO PUEDO, para conseguir y lograr todo aquello que nos proponemos. En mi lista que reviso cada poco y que va cambiando de posición en función de las prioridades de otras cosas aparece siempre ESTAR EN FORMA...

Uno de esos objetivos que yo siempre me propongo y nunca logro, pero este año SÍ QUE SÍ, es el de...tengo que ponerme en forma, basta de holgazanería, de apalancarme en el sofá, del "mañana sin excusas empiezo" del "ay!, hoy no, que llueve" u "hoy he quedado...", si eres como yo, de esas que envidia a todo perro quisqui que con perseverancia e implicación han llegado al status (o eso dicen ellos) de ... "me encanta el deporte, te hace sentir bien, estoy mucho mejor, respiro genial, ya no me cuesta subir las escaleras...y te cansas de oir cómo te dicen: son los primeros meses boba, luego ENGANCHA DE VERDAD... pues noooo oigan, no es tan fácil, nunca he llegado al punto del enganche, más bien al de entiendo que es saludablerecomendable y al de que a mis 30 años recién cumpliditos no quiero que una señora del doble de edad que yo, vaya más ágil con las bolsas de la compra por la calle que yo....tengo que hacer algo!!!





En mira mi style vamos a intentar conseguir tener el culete duro!!! no, rectifico, esa no es la actitud, vamos a conseguir un culo duro como una piedra...

Según el INEASQS (Instituto Nacional Este Año Sí Que Sí) vamos a crearnos unos hábitos de ejercicios, fáciles, que poco a poco nos hagan sentir mejor y logremos nuestro objetivo REALISTA de estar en forma.

1. Hay ejercicios que realizamos cotidianamente y no necesitan preparación alguna, como puede ser: subir escaleras, deja de lado el ascensor, y ponte a subir y a subir escaleras. Es un ejercicio en el que no necesitas ningún tipo de preparación, solo tienes que ponerte las pilas y hacerlo.

2. Elige un deporte que te guste, te atraiga y consiga despertar la endorfina en ti, a la velocidad de la luz, esa hormona que desata la felicidad, y que según estudios se libera practicando el deporte. Realiza esta actividad tres veces a la semana, si optas por el running, bueno, bonito barato, intenta correr treinta minutos de continuo a un ritmo moderado, alcanzando en los últimos diez minutos un ritmo más alto.

3. Acuérdate de estirar antes y al finalizar los ejercicios, no queremos lesionarnos y acumular una excusa más a la lista.

4. Ahora está de moda el patinar que oye, parece que no es deporte pero lo es y de qué manera...ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y tonificar tus piernas, mejora tu resistencia física, ejercita tu equilibrio, te ayuda a fortalecer tus pulmones y tu corazón, modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, es muy divertido y te proporciona mucha energía.

5. Busca en internet una tabla de ejercicios sencillos, que puedas realizar desde casa, para los días de lluvia o mal tiempo...son sólo veinte minutos y lo vamos a notar.
6. Intenta realizar las actividades en compañía, es mucho más placentero realizarlas con alguien, se puede comentar, os obligáis mutuamente a hacerlo y provoca unión y afianciación de la amistad (no todo van a ser copichuelas, marcha, compras y rebajas)

Para terminar crea a largo plazo un propósito, como puede ser acudir a una carrera, salir a patinar cuando llegue el buen tiempo por los parques, nadar 80 largos seguidos...tenlo siempre presente y seguro que lo consigues...es principio de Enero así que lo de a largo plazo, lo tenemos muy fácil.


Y cómo esto es un blog de moda y estamos en rebajas aprovecha para comprarte ropa deportiva para tu nuevo propósito... 





En fin que yo SÍ QUE SÍ lo voy a lograr o por lo menos intentar... no rectifico, esa no es la actitud, LO VOY A LOGRAR!!!

  





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