viernes, 9 de agosto de 2013

Vestir según tu tipo de cuerpo



Si eres de las que se fijan más en tus defectos que en tus virtudes, es posible que a la hora de vestirte estés más pendiente de ocultar eso que a tus ojos no te gusta que de resaltar tus cualidades y virtudes físicas.Y por lo tanto de vestir según tu tipo de cuerpo

El exceso de peso, caderas anchas, piernas gruesas, mucho busto, o todo lo contrario, puede llevarte a pensar que es mejor vestirte de una determinada manera y sin darte cuenta estás ocultando tus partes más bonitas.  ¿No te parece que si tienes sobre peso vestir con ropa ancha te hace parecer más grande todavía? 

Y seguramente cuando te pruebes esos pantalones cortos que tanto se llevan de moda te preguntes cómo puede ser que a otras les quede tan bien ¡y a ti te queden fatal! Pues porque tienes que saber qué es lo que mejor te va según el tipo de figura y silueta de tu cuerpo

Para empezar, lo importante es conocerse a sí mismo y saber cuáles son nuestros defectos o las cosas que no nos gustan y no queremos resaltar. ¡Pero cuidado! La mayoría de las veces nos vemos defectos horribles que en realidad no son NADA DE NADA, y que sólo prestamos atención nosotras. Fíjate en esos mismos 'defectos’ que puedan tener otras personas, ¿acaso son tan horribles? Seguramente no. Haz una prueba, obsérvate en el espejo, mira objetivamente esos defectos ¿realmente son tan importantes? Pregunta en tu entorno, ¿se me nota mucho esto? ¿Crees que no voy bien así? 

Y para continuar, presta atención a estos tipos de siluetas femeninas, encuentra el tuyo y aplícate los consejos de vestuario. 

Tipos de cuerpo femenino

Reloj de arena: Es considerada la proporción perfecta, y no tienes por qué ser delgado o muy alto, estamos hablando de que los hombros y las caderas están a la misma altura y la cintura está bien definida. Ya peses 55 o 70 kilos, midas 1,56 o 1,90. En general, se usa la misma talla de camisa que de pantalón. ¿Qué te sienta bien? Lo que destaque tu cintura. Vestidos entallados a la cintura, las chaquetas entalladas, y faldas de todo tipo pero que marquen tu cintura. Te puedes ayudar de cinturones anchos o finos. Las camisas con bolsillos realzarán tu busto. Huye de las formas rectas. ¡Marca las líneas de tu figura!




Rectángulo: En este caso, las caderas, hombros y cintura están alineados. Es decir, la cintura está poco definida. Y hay que intentar definirla con prendas que den volumen tanto en los hombros como en las caderas. Por ejemplo, con camisetas o camisas con volantes en los hombros, vestidos con volantes en la parte baja, chaquetas que llegan hasta antes de que empiece la cadera, las entalladas a la cintura o las tipo sastre. Tejidos ligeros, que den movimiento. Evitar grandes contrastes de colores o vestir colores de la misma gama.
En el pasado post, hablamos de Olivia Palermo, ejemplo de figura rectángulo. Echa un vistazo en este enlace






Triángulo: Suele tener una talla mayor de pantalón que de camisa, y la cintura está definida pero los hombros son estrechos. ¿Qué hay que hacer para llegar a simular el reloj de arena? Hay que potenciar los hombros y suavizar las caderas. Chaquetas estructuradas y no muy largas, con hombreras, mangas montadas o abombadas, volantes, etc. Evitar pantalones con bolsillos laterales o faldas y vestidos con volumen o tipo globo. Usa tejidos sueltos, con caída y en la parte baja huye de colores y estampados que llamen la atención.





 

Triángulo invertido: Para poder identificar esta silueta suele tener la talla de camisa mayor que la de pantalón. La espalda es recta y cuadrada, cintura definida y caderas y nalgas lisas. Las nadadoras suelen tener este tipo de figura, ya que la natación desarrolla y fortalece la espalda. Para conseguir la figura perfecta hay que intentar suavizar los hombros y potenciar las caderas. Formas simples y redondeadas en la parte de arriba, con colores lisos y estampados pequeños. Y para dar volumen en la parte inferior, ya sabes, estampados, pliegues, bolsillos, formas abombadas.
Gemma Mengual





 
Ovalo: Todas las partes del cuerpo tienden a estar redondas, no hay líneas que la definan. Hay que alargar la silueta y darle al cuerpo una estructura. Parte de arriba: chaquetas estructuradas, líneas horizontales, volumen en los hombros. Apuesta por los vestidos con el talle alto o corte debajo del pecho, faldas por encima de la rodilla y de tejidos sueltos.

Podrás encontrar también que se habla de otras siluetas tipo guitarra, que es cuando tiene la cadera algo más ancha que en la silueta reloj de arena. En cualquier caso, espero que te sirvan estas pequeñas orientaciones sobre los tipos de siluetas femeninas que hay y la ropa más recomendable para cada caso. 





Así que ya sabes, échate un vistazo en el espejo y tengas el tipo de cuerpo que tengas
 ¡empieza a sacar partido a tu figura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario