viernes, 2 de agosto de 2013

Elegir la crema facial adecuada


Uno de los cuidados básicos (y diarios) es el tratamiento adecuado de la piel. La contaminación atmosférica, el estrés y tensión, y el clima estropean el rostro, y es que mantener una cara saludable no depende de la edad, hay que cuidarse. Es muy importante preparar la piel de la cara por la mañana, para afrontar el día, y es vital limpiarla por la noche y tratarla para que descanse también durante nuestras horas de sueño. Si hasta ahora este tema no te lo has tomado muy en serio o no has prestado mucha atención ¡es el momento! 

Crema facial según la edad

Lo principal es saber elegir la crema adecuada según tu tipo de piel. Empecemos por saber qué te conviene según tu edad y lo que más recomendable en cada caso: 

Alrededor de 20 años
No existen signos visibles de envejecimiento ya que la piel es todavía muy joven. En el caso de que padezcan acné, existen diferentes tratamientos específicos, pero es aconsejable acudir a un dermatólogo para dar con las causas del acné y lo más adecuado para combatirlo.
Si no tienes acné, lo ideal son cremas de prevención de arrugas o que suavicen las líneas de expresión. Son imprescindibles las cremas de protección solar.

Cuidado: el tabaco acelera el envejecimiento de la piel, sobre todo alrededor de la boca. Ahora que eres joven, si fumas, es el momento de dejarlo. ¡Cuanto más tiempo tardes peor!

30 años
http://es.nuxe.com/mascarilla-termo-activa-desincrustante-aroma-perfection-29/aroma-perfection Los signos del envejecimiento son más visibles. Las arrugas empiezan a desarrollarse, especialmente las patas de gallo, en el contorno del ojo, alrededor de la boca, en la frente y entre las cejas. Aparecen manchas, el rostro empieza a perder volumen y crece el tamaño de los poros.
Usa cremas que ayuden a tratar las arrugas y el contorno de ojos, de reducción de líneas de expresión. Combate las manchas con cremas específicas y prueba los tratamientos para reducir el tamaño de los poros.
Prueba esta mascarilla de Nuxe.
Mujeres a partir de 40 años
Aumentan los signos de envejecimiento que aparecen a los 30: arrugas profundas, pérdida de firmeza… así que los tratamientos y cremas aconsejadas son las denominadas Anti-edad.  

Ya sabemos qué tipo de tratamiento conviene según la edad. Pero también hay que saber cuál es tu tipo de piel para dar con las cremas más adecuadas. 

Crema facial según el tipo de piel

http://www.vichy.es/anti-imperfecciones/gel-purificante-limpiador-normaderm/p1106.aspxEl tipo de piel puede ser: grasa, seca o mixta. Y depende de la cantidad de grasa que genera tu rostro. 
La piel grasa se caracteriza por ser muy brillante, con los poros dilatados y que presenta dificultades a la hora de usar maquillaje, puesto que no se fija por la grasa de la piel. La piel seca es la que carece de grasa, tiene tendencia a ser áspera y sin luminosidad. Y la piel mixta es aquella que tiene la piel de la frente, nariz y barbilla (llamada zona T) con más grasa, mientras que las mejillas son más resecas. 

Pero para complicarlo más, todo puede cambiar por situaciones emocionales, hormonales o ambientales. Lo importante, es que sepas detectar tú misma en cada momento cómo está tu piel y qué necesita. 

Un consejo: la limpieza es básica para el tratamiento de la piel. Si por pereza, acabas recurriendo siempre al jabón de manos, usa los gel limpiadores, como este de Vichy,  ¡y ponlo siempre a la vista!

Todas las marcas de cosmética trabajan con productos específicos para cada caso. Pero Avène y  Vichy te lo pone muy fácil en su web, donde te puedes hacer varios tests para saber el tipo de producto que mejor te conviene.Test Avene diagnóstico; Test Vichy Anti-edad; Test Vichy Anti-imperfecciones; Test Vichy Hidratación.

Pero además, Vichy cuenta con especialistas en farmacias de todo el país que te pueden ayudar a diagnosticar tu tipo de piel y el tratamiento más recomendable. Entra en este buscador para encontrar la más cercana.

¡Así que ya no tienes excusa!

(si vas a hacerte el test anti-edad… ¡no me responsabilizo de los resultados! ¡Suerte!)
Todas las cremas de este post las puedes encontrar en farmacias. 

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un post muy interesante, el test antiedad es una ayuda para buscar la mejor crema para nuestra piel, pondré en seguida los consejos en marcha. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti por seguirnos, comentar y poner en práctica nuestros consejos!

    ResponderEliminar