viernes, 19 de julio de 2013

Maquillaje y peinado de invitada a una boda

Cuando vas de invitada a una boda no sólo encontrar vestido suele ser un suplicio, pensar en qué peinado o recogido te vas a hacer y cómo maquillarse, nos da también quebraderos de cabeza. Y si las personas que se casan son muy importantes para nosotras… nos tomamos el evento como un momento muy especial. Así que nos da por hacer algo nuevo con nuestro maquillaje, cosa que no hacemos nunca, y nos da hasta por probar a cambiar también nuestro estilo de peinado. Y pocas veces nos gusta el cambio. 
A eso sumamos que ir a una peluquería a que te peinen y te maquillen para una boda se sale del presupuesto de: vestido para boda, regalo o dinero para los novios… y ya no digamos cuando tienes que desplazarte a otro sitio para asistir. ¿Y si encima tienes varias bodas el mismo año? ¡Imposible de costear todo!

Si aún así eres de las que prefiere peluquería, te aconsejo que lleves una fotografía de lo que te quieres hacer. Ya sea peinado, maquillaje o ambas cosas. Busca en los buscadores de Internet sobre recogidos de fiesta, peinados para bodas, etc. e imprime o fotografía lo que más te guste. Inspírate también en modelos, actrices y demás famosos. Encontrarás muchas imágenes buscando por grandes festivales de cine o música, o en revistas femeninas y del corazón.
Pero te advierto, que lleves una foto no significa que te vaya a quedar igual. Para empezar, porque tú no eres de la foto. Y para seguir, porque al final en la peluquería harán lo que puedan y lo que mejor sepan hacer. Así que llevar una foto, ¡no te asegura nada!

Yo te propongo una idea: Ya es hora de que te las arregles por ti misma y para la próxima boda vayas diferente, guapa y te lo hayas hecho tú.
¿Cómo? Pues empezando de la misma manera: Internet. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para lucir un peinado y maquillaje de peluquería, pero hecho en casa. Busca vídeos, fotos, consejos y sobre todo ¡ponlos en práctica! Para hacerte con el peinado y el maquillaje, tienes que practicarlo. Es la mejor manera de saber si te queda bien y de coger habilidad para cuando llegue el gran día.
En la red vas a encontrar muchísimos tutoriales de maquillaje. Pero te dejo aquí una de mis opciones favoritas:
Maquillaje de invitada a una boda de día: un maquillaje discreto. Vas a estar a la luz del día, un maquillaje intenso no es apropiado. Apuesta por tonos claros: marrones, rosas, salmón, cobre… Ante todo, muy natural. Y tal y como comentamos en el post sobre las Tendencias de maquillaje del verano 2013, atrévete con un color llamativo en los labios. Para la uñas: tonos claros.






Maquillaje de invitada para boda de noche: la luz artificial nos permite abusar un poco más del maquillaje. Opta por tonos más oscuros y un maquillaje más marcado. Ojos ahumados, tonos atrevidos… usa el negro, plateado, dorado o gris. Y no te olvides, si tus ojos van recargados, que tus mejillas y labios sean suaves. Si prefieres los labios llamativos, acertarás con un maquillaje de ojos más discreto.Aprovecha para usar colores que no usas a diario, pero no pierdas tu identidad y que vaya en consonancia con los colores de tu vestuario. Recuerda que siempre debes verte guapa, y si no te convence del todo, cámbialo.




 

Peinado o recogido de invitada a una boda
Según el peinado que lleves, tu imagen general puede variar mucho. Y en la mayoría de ocasiones, el vestido te pide un look en concreto. Aunque todo depende de tu largura de cabello, de lo que te gusta, de tu estilo… ¿Qué tienes que hacer? ¡Probar! Ponte lo que llevarás a la boda y prueba el pelo en tu estilo habitual, luego suelto del todo, semi recogido, recogido entero, con o sin flequillo, a un lado… todo lo que se te ocurra. Encontrarás varias opciones que más te gustan y vayan acordes con tu vestimenta. Después, busca en Internet lo que mejor crees que te sienta, observa fotos y vídeos con el tipo de peinado que has seleccionado y ¡haztelo!
Te propongo estas opciones que ves en los laterales. 

http://girlwiththe-pearls.tumblr.com/post/54707219701/coffeee-e-great-rosy-blog-here
Y por último, puedes optar por el típico rosco que se ha puesto tan de moda. En este vídeo de Isasaweis encontraréis varias versiones. ¿Qué tal si pruebas también como éste de la foto?

















Últimos consejos:
-          Guapa, pero discreta. Nada de destacar.
-          Practica antes, y varias veces, tanto el maquillaje como el peinado que vas a hacerte. Ni se te ocurra ponerte el día antes de la boda, a ver qué tal te va a quedar, ni mucho menos el mismo día. ¡Te pueden entrar todos los males como no te guste!
-          Si sueles retocarte el maquillaje en mitad de la noche, que sea para corregir, es decir, repetir el maquillaje que te hiciste antes de la boda. No lo cambies.
-          Laca, laca y laca. Si quieres que parezca profesional, hazlo como un profesional y fija tu peinado como en la peluquería. ¡No se te moverá en todo el día!
-          Los tacones: ni se te ocurra ponértelos por primera vez el día de la boda. Aprovecha alguna ocasión antes para usarlos y dejar que te adaptes a ellos. ¡Y para saber cuánto tiempo aguantarás con ellos! El suelo de las Iglesias es de piedra irregular, a veces el cóctel es en un jardín… estás preparada para esos suelos? Por no hablar de la duración del enlace. Si ves que no vas a aguantar hasta el final, opta por unas bailarinas o zapato más bajo para cambiarte cuando ya no puedas más. ¡Siempre será mejor que acabar la boda descalza!
-          Organízate y no dejes todo para el último momento.
-          Y sobre todo, siéntete guapa.

Entra en nuestro perfil de Pinterest, recopilamos más looks de maquillaje y peinados para bodas ¡échale un vistazo! 

4 comentarios:

  1. Me han encantado el post, los consejos vienen muy bien, los pondré en práctica para la próxima boda. Una fiel seguidora

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Haznos saber el resultado de tu práctica!

    ResponderEliminar