miércoles, 10 de julio de 2013

Bags & Style

Si hay un complemento que por excelencia da el toque final a tu look, ese es sin duda , el bolso, que haríamos la mayoría de nosotras sin ellos, es verdad que combinan, dan elegancia, estilo, glamour, etc…pero sobretodo dan comodidad y la posibilidad de guardar y poder llevar contigo todo lo que necesitas dependiendo de la ocasión  y es que se puede encontrar de todo dentro del bolso de una mujer, pero…¿Cuál llevar?¿En qué ocasión me pongo un modelo u otro?¿qué tipo de bolsos se llevan esta temporada?

 

Bolsos Noé:


El bolso Noé también conocido como bombonera, fue diseñado originalmente por Louis Vuitton en 1932  y su finalidad era la de transportar botellas de champagne, es un bolso clásico que tiene un fondo rectangular sólido que al abrirse es espacioso y se cierra por una jareta con un cordón de piel en la parte de arriba y puede llevarse al hombro.





Bolsos Clutch:


El nombre de este estiloso bolso viene del verbo inglés clutch, que significa coger, porque el más pequeño de los bolsos acostumbra a lucirse agarrado a la mano, son fáciles de combinar porque van con todo e invitan a la fiesta.







 Bolsos Bandolera:



Una bandolera es un bolso con asa larga que se lleva colgado del hombro y cruzado sobre el pecho y la espalda.
Es funcional y versátil. Estuvo de moda en los años 70 en pleno movimiento hippy. Sin embargo, cada año se reedita por las principales firmas de moda en los más variados estilos y diseños.


 





 

Bolsos “It bag” tipo cartero:



Fue Alexa Chung la primera en lucirlo, e incluso la firma Mulberry le puso su nombre al bolso. Pero actualmente ya los podemos encontrar en este estilo de muchas otras marcas. Tiene un asa corta para llevarlo de la mano y otra larga para colgarlo del hombro, el cierre típico es con hebilla rectangular y de piel siendo el marrón el color de elección.





 Bolsos trasparentes:



La firma francesa Channel ha revolucionado el mundo de los bolsos cuando en el mes de Marzo, el diseñador Karl Lagerfield presentó su nueva colección de bolsos transparentes. Si eres muy celosa de tu intimidad y no te gusta que nadie vea lo que llevas dentro, mete tus cosas en una bolsa de tela y lista para afrontar a los más curiosos.







Bolsos baúl:


El primer bolso de este tipo fue el Speedy de Louis Vuitton, arquetipo del bolso flexible polivalente, fue imaginado por primera vez en los años 30. Su forma sencillísima y generosa lo impuso inmediatamente como el cómplice evidente de los viajes modernos, y su ligereza y polivalencia fueron percibidos rápidamente como ventajas indispensables.
En los años 60, se crea un nuevo tamaño para Audrey Hepburn.
Bolso de ciudad muy práctico, el bolso baúl se impone como uno de los primeros complementos de la mujer moderna, y forma parte de varias historias tanto del cine como de la moda.



 

 

Bowling bags:


El origen de los bowling bags no es otro que el fácil transporte de las bolas de jugar a los bolos, un deporte muy lejos de ser de nueva creación. Del mismo modo que las bolas fueron cambiando el material, peso, tamaño… Las bolsas para transportarlas sufrieron los mismos cambios. Cuando empezaron a tomar forma fue a comienzo del siglo XX, entonces las mujeres empezamos a usurpar los usos de determinados utensilios masculinos para llevarlos a nuestro mundo. Una rústica bolsa de deporte de dimensiones ni muy grande ni muy pequeña, resistente y versátil, con unos colores, combinaciones textiles y alguna hornamentación se convirtió en el perfecto bolso de fin de semana. Ideal para llevar el neceser, ropa interior, un camisón, una blusa, un vestido y hasta un fular que evite que el viento en el descapotable alborote nuestra melena.





 Tote bags:


Las tote bags son bolsos enormes donde puedes llevar todo lo que necesites para tu largo día, pensado exclusivamente para mujeres activas que deben llevar su maquillaje, perfume, agenda donde anotar el día a día. Destacamos las llamadas  "never full" de Louis Vuiton llamadas así porque nunca estarán completamente llenas.
Las tote bags suelen ser cuadradas o rectangulares con una pequeña asa en el medio para llevarlas en la mitad del brazo. También hay versiones con asas más largas. Resultan ideales para todo el año, se confeccionan de cuero y también de lona. 




 3 - Guess 87,50 € 



¿Cúal te gusta? Seguro que ya has fichado alguno para dar ese toque que le falta a tu style, yo no me he resistido y me he comprado alguno. ¡Haz tú lo mismo y date un capricho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario