viernes, 28 de junio de 2013

¿Qué es la moda? La moda eres tú.



A través de cómo vistes muestras tu personalidad y tu estado de ánimo. Pero no sólo se trata de la imagen que das, se trata de la imagen que tienes de ti misma. ¿Te has parado a pensar alguna vez en eso? ¿Te gusta el estilo que tienes? ¿Te gusta tu imagen y tu estilo? ¡Enhorabuena si te sientes orgullosa de tu estilo!  Sin embargo, hay muchas mujeres que seguro que su respuesta a las preguntas es ‘algunas veces’, y lo peor, hay muchas que responden: no. ¡Pues se acabó!
Definir tu personalidad, el cómo eres, qué te gusta, qué no te gusta, lo has aprendido con el tiempo, con la experiencia. Pues encontrar tu estilo a la hora de vestir y la imagen que quieres dar, también lleva su tiempo. Y necesita también un poco de dedicación. ¡Si todavía no tienes claro tu estilo! ¡Manos a la obra!
Para empezar, revisa tu armario, seguro que siempre te pones lo mismo. Oblígate a conjuntar cosas nuevas y rescata prendas que ya no usas, pero guardas porque te gustan. Deja de repetir, es que no tengo nada para salir, es que tengo muy poca ropa… Seguro que puedes encontrar nuevos looks. ¡Las modas no pasan nunca!
Deja de castigarte. Elimina de tu cabeza las frases: qué fea estoy, qué horrorosa voy, vaya pintas que tengo, a mi eso no me quedaría bien… ¿Te estás oyendo? ¿Te has parado a pensar en lo que te estás diciendo? ¿Piensas en cómo te tratas a ti misma? ¡Que no vuelva a ocurrir! Cada vez que pienses algo parecido, cambia el pensamiento, sonríete a ti misma y trátate con todo el cariño del mundo. Que no te dé vergüenza decirte: ¡Guapa! Y convencerte: estoy guapa, me queda bien, qué guapa voy. Y cuando vuelvas a pasar por otro espejo, o te veas de refilón en el cristal de un coche, reflejada en un escaparate… ¡no voy tan mal! ¡estoy guapa!
Revisa lo que llevas antes de salir ¿te parece bien?, ¿estás a gusto? ¡Perfecto! Nada de llevar algo que no te hace sentir del todo segura o que te hace sentir ridícula.  
Piensa en la gente de tu entorno que lleve un estilo que te guste, fíjate más las próximas veces, inspírate en lo que llevan, en cómo han creado el conjunto, pregunta dónde han comprado lo que te gusta y ve a probártelo. ¡Aunque no lo puedas comprar ahora!
Fíjate en las tendencias de moda y en las mujeres famosas que tienen un estilo que también te llame la atención, que pienses eso de ¡que mona va esta mujer siempre! Y lo mismo. Pon atención en la ropa que lleva, los colores que mezcla, los complementos… si es foto de alguna revista, recórtala y tenla a mano, haz una foto o anota el conjunto (por ejemplo: pantalón verde tobillero y pitillo, jersey azul marino suelto, sandalias camel …). Consulta también las revistas de moda, son una gran fuente de inspiración.
No hay excusas. Nada de ella es más guapa, o más alta, o más delgada o …. ¡NO! Seas como seas puedes tener también una forma de vestir que te haga sentir guapa y que admiren los demás.
Observa también lo que ves por la calle, muchas veces te llama la atención alguna mujer porque te gusta lo que lleva puesto… pues lo mismo.
El próximo día que vayas de tiendas, echa un vistazo a lo que has recopilado, busca algo parecido (mismos tonos de color, mismo tipo de falda…) y pruébatelo. Si no te pruebas las cosas, no sabes cómo te van a quedar. Dedícate un día de ¡Atrevida! Olvídate de: es que el rojo no me sienta bien, es que el color marrón no me gusta, es que no sé llevar tacones. ¡Prueba todo lo que no te atreves! ¡Todo lo que piensas que no es para ti! Como poco, vas a descubrir que las camisetas de tipo X te sientan bien y que los colores de la temporada te gustan. Y lo de los tacones, ¿acaso crees que algunas mujeres nacieron con zapato de tacón? Si has pensado que te gustaría, empieza por algo bajito y prueba de vez en cuando uno alto. ¡Todo es acostumbrarse!
¡Y por supuesto, sigue los looks de moda y los consejos de moda que te proponemos cada semana y atrévete a llevarlos! ¡Vas a encontrar muchas propuestas para inspirarte y crear tu propio estilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario